Encanto Decor logotipo
10 ideas de plantas para interiores

10 ideas de plantas para interiores

Verde que te quiero verde. Todos sabemos que las plantas tienen el poder de influir directamente en la decoración de un hogar. Además de decorar también mejoran la calidad del aire y transforman positivamente la energía del ambiente. Pero está bien saber cuales son las plantas para interiores que mejor se adaptan no solamente a nuestro gusto sino también a nuestras costumbres, teniendo en cuenta que cada tipo de planta exige diferentes maneras de cuidado.

Los días pasan muy rápido, cada vez parece que tenemos más tareas y menos horas libres. Es como si nos faltara día y eso influye directamente en los cuidados de nuestras plantitas. A cuántos de nosotros no habrá pasado que nos olvidamos cuidar de una planta por un tiempo y cuando la miramos está ahí pachucha en un rincón triste y amarillenta.

Para evitar que esto te vuelva a pasar te indicaré 10 tipos de plantas para interiores que exigen el mínimo cuidado y seguirán luciendo guapetonas inspirándote siempre que las mires. Aún que no exijan grandes cuidados, en algún momento de la semana tendrás que echar una agüita a tu amiguita.

Para que no te olvides, te recomiendo poner una alarma en tu calendario en un día y hora que posiblemente estarás en casa. Si aún así la dejas morir deberás ser juzgado en la corte de las plantitas de hogar y en la próxima encarnación vendrás como un cactus en el desierto de Arizona.

Pero ojo al regar las plantas. En el caso del riego es mejor ser austero que pasarse de agua. Las plantas se ahogan. Normalmente recogen la humedad del aire para sobrevivir y aún que te olvidaste regar por un tiempo, no intentes compensar la ausencia de agua inundando la pobre. La matarás.

Con relación a la luz del sol, en el caso de las plantas de interiores, no necesitan estar expuesta directamente. Suelen ser plantas de locales húmedos y de poca luz. Tampoco necesitan corrientes de aire.

Índice

10 ideas de plantas Anturio Rojo decoración

Anturio rojo

Nombre científico: Anthurium

Planta de interior muy resistente, fácil de mantener y muy agradecida. Además es una preciosidad. Tiene unas flores muy particulares y están presentes casi todo el año. No le gusta la luz directa y si mantienes su suelo húmedo lucirá exuberante. El suelo debe estar húmedo, no encharcado. También se recomienda vaporizar agua en sus hojas para que evite la sequedad.

La llaman la flor del amor, por el formato de corazón que tiene y también por la forma erótica de su autonomía. Muy usada cortada en ramos por su presencia elegante, belleza exótica y su estructura original.

10 ideas de plantas Lengua de Suegra Edecor

Lengua de suegra

Nombre científico: Sansevieria

Originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este del Congo.

También conocida en Sudamérica como Espada de San Jorge, tiene un gran poder de purificación del aire por liberar humedad en el ambiente. Debido esta características ayuda a disminuir los agentes alérgenos en el aire.

Es muy resistente. No necesita mucha agua y la puedes poner en cualquier parte de tu estancia.

Es bienvenida en terrazas, salones e incluso en baños.

10 ideas de plantas Potus decoración

Potus

Nombre científico: Epipremnum aureum

El diseño que tiene sus hojas son su principal atractivo. Una mezcla de colores irregulares que parecen pintadas con pincel.

Muy común en los hogares no solo por su belleza sino también por la facilidad de cuidado.

Puedes ponerla en un recipiente con agua y aguantar mucho tiempo.

Es nativa del sudeste asiático y Nueva Guinea. Desarrolla tallos trepadores o rastreros que pueden superar los 10 metros de largo y formar numerosas ramificaciones. Los tallos son capaces de trepar por la formación constante de raíces.

10 ideas de plantas Violeta Africana Decoración

Violeta africana

Nombre científico: Saintpaulia

Una de las más resistentes de las plantas de interiores. Suelen regalar flores todo el año, de ahí ser una de las preferidas para tenerla en casa. Soporta bien la luz del sol.

No le gusta que le eche demasiada agua. Con tan solo poner agua en el plato de debajo es suficiente. Ella lo absorberá y quedará satisfecha.

Bajo ningún concepto moje sus hojas o flores, si lo haces podrán pudrirse.

10 ideas de plantas Peperomia Decoración

Peperomia

Nombre científico: Peperomia

Son muy resistentes, haciendo que sea ideal como planta de interiores.

No necesita luz directa.

Es uno de los dos grandes géneros botánicos de la familia Piperaceae, con más de 1160​ especies aceptadas.

Muchas son compactas, perennes y pequeñas, no suele superar los 20 centímetros. Haciendo que sea un óptimo recurso decorativo.

También se le conoce popularmente como Ombligo de tierra, Pimentero o Cola de ratón. Son originarias de regiones subtropicales y tropicales de Asia. También hay hermosas variedades en Sudamérica.

Cintas Decoración

Cintas

Nombre científico: Chlorophytum comosum

Conocida popularmente también como Malamadre, Araña o Lazo de amor, es una especie fanerógama del género Chlorophytum, nativa de Sudáfrica.

Se la considera como la planta de interior de más fácil cultivo. Las hojas son alargadas con los nervios paralelos. Las flores son blancas, pequeñas, con seis estambres muy conspicuos, y con una duración aproximada de 24 horas.

No se debe exponer directamente al sol para no quemar sus hojas. Si olvidamos regar, no preocuparse; esta especie tolera períodos de sequía porque almacena agua en su sistema de raíces engrosadas

Tillandsia Decoración

Tillandsia

Nombre científico: Tillandsia

Se encuentran en los desiertos, bosques y montañas de Centroamérica, Sudamérica, en México y el sur de Estados Unidos. También conocida como Bromelia, es una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire.

A diferencia de las otras plantas de interiores necesitan un poco más de luz que las otras. Pero no permita la luz directa del sol o quemará sus hojas. Parte de su alimentación proviene del aire húmedo.

La Tillandsia tiene una flor formada por 3 sépalos unidos en la base. La corola de las inflorescencias cuenta con 3 pétalos estrechos, de hasta 11 mm de largo y puede ser de color verde o azul. La floración puede llegar a prolongarse durante muchos meses o, por el contrario, puede ser muy breve.

Corona de Cristo decoración

Corona de cristo

Nombre científico: Euphorbia milii

A la Euphorbia milii, al contrario de muchas plantas de interior, le gusta la luz del sol, pero no de manera directa. Tiene una floración preciosa que aporta bastante belleza en la decoración de los hogares. Es común encontrarlas cerca de las ventanas.

Es fuerte como las otras plantas de interiores, tolera bien la sequía, pero su suelo tiene que ser rico en materia orgánica.

Abono orgánico, suplementos de vitaminas y luz del sol indirecta ayudará a que florezca bonita y colorida.

Árbol de Jade Decoración

Árbol de Jade

Nombre científico: Crassula ovata

Sus hojas son verdes, carnosas y sus ramas parecen mini árboles.

Es una suculenta, también conocida como Árbol del dinero. No crece mucho y no necesita demasiado cuidado.

Parece delicada pero aguanta bastante la sequía. Las flores son pequeñas, pero muy hermosas.

Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire, tanto frías como cálidas y que la luz del sol no incida directamente sobre ellas.

No mojes sus hojas ni ramas, podrías quemarlas. Tampoco es buena idea ponerle un plato debajo, para evitar el acumulo de agua sobrante del riego.

Kalanchoe Decoración

Kalanchoe

Nombre científico: Kalanchoe

Para que crezca de manera adecuada necesita luz del sol. Pero no permitas que la luz solar le pegue directamente para no quemarla.

Tiene la peculiaridad de preferir florecer en la oscuridad. Es de origen africano y posee muchas propiedades medicinales.

Es antiinflamatoria y ayuda a prevenir los cálculos si la tomas en infusiones.

Pero hay que cuidar la dosis, tomarla demasiado puede causar intoxicación.

No requiere demasiados cuidados, aguanta pasar algún tiempo sin riego haciendo que sea muy bienvenida en los interiores.

Además sus flores son muy hermosas.

Conclusión

Comenta aquí abajo cuál de ellas más te gusta, o si ya tienes alguna en tu casa. O cuéntanos alguna experiencia vivida con sus cuidados y donde en tu casa las pondría.

Un fuerte saludo y hasta el próximo post.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Juliana Cabral
Juliana Cabral

Soy Juliana Cabral. Mujer, madre, trabajadora y creadora de contenido en Wedobyte. Decidí crear este blog de decoración para ayudar a otras personas que cómo yo encontré dificultad para encontrar artículos claves en el momento de decorar mi hogar.

Ver más sobre mi

No te pierdas

Instagram

¿Quieres recibir ideas de decoración en tu email?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter! Te enviaremos una selección de las mejores ideas de decoración.

Selecciona la casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos información por e-mail.

Deja un comentario

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios