Encanto Decor logotipo
Terrazas y Balcones - 5 ideas de cómo decorarlos

Terrazas y Balcones – 5 ideas de cómo decorarlos

El espacio destinado a la terraza en una casa o un piso es un rincón más que especial, aunque sea solamente un pequeño balcón.

En el último año nos hemos dado cuenta de la importancia de tener algo de espacio al aire libre. En medio de los confinamientos, muchos de nosotros sufrimos por falta de un pequeño balcón aunque fuera.

Pero bueno… Contemos que tu seas uno de los afortunados que posee un balcón en tu piso, una terraza o un hermoso patio en tu casa. ¿Cómo decorarlo? ¿Será solo llenarlo de plantas haciendo una mini Amazonia con su microclima y poner unas sillas? También puedes hacerlo, para gustos hay colores. Pero creo que este no es tu caso, si no, no estarías aquí leyendo mi blog.

Si llegaste hasta aquí es por que te interesa aprovechar bien este espacio de manera armoniosa y eficiente. ¡Veremos que puedo hacer por ti!

Los espacios más amplios son más fáciles de decorar, todo al fin y al cabo acaba encontrando su lugar, en cuanto las áreas menores necesitan mayor atención para encontrar soluciones válidas. Pero los espacios más reducidos son más fáciles de mantener.

Sea reducido o amplio el espacio que quiere decorar, el mobiliario debe ser llevado en consideración. Elegir los muebles correctos influenciará directamente en su versatilidad y en su armonía.

Los objetos usados para la decoración, sus elecciones quedarán a tu criterio según tu estilo. Ten en cuenta que las plantas traen la sensación de vida, una iluminación suave y almohadas crean ambientes acogedores.

En este artículo compartiré contigo algunas imágenes de terrazas para que pueda servirte de inspiración. Comentaré cada una de ellas para orientarte.

Índice

Fuente Pinterest

Terraza Estilo Mediterránea

Las terrazas de la zona del Mar Mediterráneo nos trae la inspiración lugares frescos, en que combinamos algodón, lino, la madera, las velas y lámparas. Nos da esta sensación de que muy cerquita está el mar.

Fuente Pinterest

Terraza Estilo Nórdico

Suelen ser sobrios y transmiten serenidad. Combinan la madera de líneas rectas y suaves. Se busca además de confort la funcionalidad.

Fuente Pinterest

Terraza Estilo Tropical

Verde que te quiero verde. Riendas sueltas con las plantas mezclando la madera, bambú, mimbre, colores fuertes y pequeños detalles.

Fuente Pinterest

Terraza Estilo Étnico

Priorizamos los muebles artesanales. Además de ser respetuoso con la naturaleza ayuda a remitirnos al estilo campestre. Los accesorios también deben seguir el estilo natural, luces tenues y macetas con plantas.

Fuente Pinterest

Terraza Estilo Provenzal

Decoradas de manera confortable pensada para disfrutar de los atardeceres. Poseen matices rústicos con sillas, lámparas de anticuario, mimbre, flores y mesas con largos manteles.

Conclusión

Con estos 5 estilos ya puedes más o menos sacar una idea de decoración para tu espacio al aire libre.

Hay una infinidad más de estilos, tipos de terrazas y balcones. Podría incluso escribir un libro sobre ellas, pero nos extenderemos demasiado. Esta no es la idea, sí facilitarte la vida inspirando y animándote a soltar tu creatividad creando y moldeando los preciosos rincones de tu hogar.

Si te gustó este post, si quieres saber más sobre este tema o sobre otro cualquier relacionado con la decoración no dudes dejar tu comentario, estaré encantada en contestar.

¡Un abrazo enorme!
Hasta el próximo artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on tumblr
Share on telegram
Share on whatsapp
Juliana Cabral
Juliana Cabral

Soy Juliana Cabral. Mujer, madre, trabajadora y creadora de contenido en Wedobyte. Decidí crear este blog de decoración para ayudar a otras personas que cómo yo encontré dificultad para encontrar artículos claves en el momento de decorar mi hogar.

Ver más sobre mi

No te pierdas

Instagram

¿Quieres recibir ideas de decoración en tu email?

¡Suscríbete a nuestra Newsletter! Te enviaremos una selección de las mejores ideas de decoración.

Selecciona la casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos información por e-mail.

Deja un comentario

1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rogerio
18 de mayo de 2021 16:41

Que lindas imágenes, que terrazas tan preciosas. Que ganas de veranito…